CRECER ES DURO -Stranger Things Temporada 3

16.07.2019

La serie más exitosa de Netflix estrena su tercera temporada tras una espera de casi dos años. Ambientada en el verano de 1984, los protagonistas se adentran en la adolescencia y todo lo que esto conlleva tras que Eleven cerrase el portal que acabó con la amenaza interdimensional del Azotamentes, o eso creían...

Stranger Things 3 mejora la muy disfrutable segunda entrega que no estuvo a la altura de la original que no solo iguala sino que la mejora y la eleva según muchos, entre ellos yo.

                                                                         SIN SPOILERS !!

Más extraña, más grande.

La serie ha ido aumentando su presupuesto año tras año hasta alcanzar el nivel de producción de un blockbuster, desde la recreación de los años ochenta a la perfección con el centro comercial Starcourt y la feria del 4 de Julio acompañada por el soundtrack de éxitos de la década y lo necesario para crear todo aquello que provenga de el Upside Down.

Todo lo relacionado con la ciencia ficción funciona de maravilla así como la gran cantidad de referencias al cine de esa época como Regreso al Futuro, Terminator, Star Wars, Alien, etc.

Los efectos especiales y la fotografía nos brindan planos brutales ya sea de escenarios cotidianos o sobrenaturales que junto al score original logra una genial ambientación.

El corazón son los personajes.


Esta es una serie con protagonismo colectivo así que sepa hacer a todos sus personajes memorables es un gran logro que muchas series no logran. La clave de esto es como el guión le dedica el tiempo justo a cada uno de ellos a la vez de que nos muestra sus conflictos personales, hasta personajes tan secundarios como la Sra. Wheeler nos importan con apenas dos escenas.

La evolución de los personajes ya conocidos es genial y es apoyado por nuevas incorporaciones como la genial Robin, el alcalde corrupto Larry Kline y el carismático Alexei. Personajes como la pequeña Erica y el ex-periodista Murray Bauman cobran más importancia y es un gran acierto.

En gran parte de la temporada optan por dividir a los personajes en cuatro grupos: (El, Max, Mike, Lucas y Will), (Dustin, Steve, Erica y Robin), (Nancy y Jonathan) y (Hopper, Joyce y Murray) cuyas tramas acabarán entrelazándose en el épico y emotivo final.

¿ El final perfecto?

AVISO SPOILERS !!


El lema de la promoción "Un verano puede cambiarlo todo" iba totalmente enserio. 

El final de temporada podría considerarse como un gran final para la serie debido a su carga emocional y la despedida entre personajes, sin embargo, la escena post-creditos ha confirmado que la amenaza aún esta latente.

Tras la emotiva carta de Hopper y la despedida de medio grupo todo parecía haber terminado pero descubrimos que en una base de la URSS se encuentra un viejo conocido, el Demogorgon.

Se teoriza entre los fans que aquel "americano" que se encuentra preso en la base rusa podría ser el aparentemente fallecido Jim Hopper ,ya que este habría saltado al portal para librarse de la explosión y que los rusos al tener a un demogorgon en su poder podrían haber abierto otro portal allí.

Todo esto está respaldado por la confirmada participación de David Harbour en la cuarta y posible temporada final así como diferentes pistas por parte del propio actor.

La trama aun es desconocida pero me apuesto que habrá un salto temporal considerable y la amenaza tendrá un mayor nivel que podría implicar la participación del ejercito de ambos bloques en la guerra fría, la URSS y la OTAN.

Quien sabe que harán los hermanos Duffer para sorprendernos pero seguro que no decepcionarán.


TRÁILER

Seguidme para más contenido en Instagram @blogdeficción
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar