FINAL AGRIDULCE -Juego de Tronos Temporada 8
Juego de Tronos ha finalizado este año con su octava temporada compuesta por seis trepidantes episodios que no ha dejado a nadie indiferente. A estas alturas ya se sabe lo polémico que ha sido el final, incluso se ha llevado a cabo una recogida de firmas con más de un millón de seguidores pidiendo a los showrunners y HBO que rehagan el final de nuevo... Polémicas a parte yo soy de los que han disfrutado el final aceptando las muchas fallas a lo largo de la temporada, trataré de dar mi opinión y analizar la temporada a continuación.
AVISO SPOILERS !!
Mucho que contar, poco tiempo para ello.
El gran error de esta temporada reside en que a pesar de contar con buenas ideas, el guión se siente atropellado ya que el ritmo pausado que tenían las primeras seis temporadas se tomaba su tiempo para trabajar los distintos giros en la trama.
Todo esto da lugar a un buen número de incongruencias como la amenaza de la Compañía Dorada, los arpones de Euron Greyjoy, los escenarios distintos a otras temporadas, los ejércitos de Daenerys, etc.

Todo esto es causado por el elevado costo que le supone la serie a HBO y la confianza de los showrunners David Benioff y D.B. Weiss de rodar 6 episodios finales en vez de los 10 propuestos por la cadena en un inicio.
Muchos echan la culpa a no tener el respaldo de los libros de George R.R. Martin, sin embargo la sexta temporada con episodios originales como La Batalla de los Bastardos y Vientos de Invierno la coloca como de las mejores de la serie.
Recientemente el escritor ha declarado que el final de los libros será el mismo que el de la serie pero llegará de distinta manera.
Sigue siendo la serie más espectacular.
Habiendo hablado del gran error de esta temporada es hora de hablar de lo bueno, es decir, todo lo demás.
Todo el equipo ha dado todo de sí para brindarnos la temporada más brutal técnicamente hasta la fecha. Los escenarios, el maquillaje, las batallas, los efectos especiales y prácticos, la sensacional banda sonora de Ramin Djawadi con su nuevo tema The Night King, etc. Recomiendo ver el documental La Última Guardia en HBO, se nota el trabajazo.

Las actuaciones no se han quedado atrás con la mejor Emilia Clarke hasta la fecha en el papel de una Daenerys Targaryen al límite, seguido por los siempre geniales Peter Dinklage y Lena Headey. Los demás miembros del reparto mantienen el nivel habitual.
Opinión sobre el desenlace.
Disfruté el final, no es mi desenlace ideal pero estuvo cerca de mis expectativas personales.
Empecemos por el desenlace de la trama del Rey de la Noche: amé el tercer episodio en mi primer visionado, Arya era de las mejores candidatas para dar el golpe final sin embargo me hubiera gustado que fuera Jon dada su historia previa con el antagonista, esperaba más muertes eso sí.
El giro de Daenerys: tras ver el episodio no creí lo que había visto, tras pensarlo un buen tiempo lo acepté , eso sí un mejor desarrollo habría sido mejor. La cleganebowl fué épica y el desenlace de los mellizos Lannister muy emocional y acorde con los personajes.

Amé la escena del salón del trono de principio a fin, quería un final agridulce y lo fue. La elección de Bran el Tullido como rey y el discurso de Tyrion me conmovieron, no tanto el salto de tres semanas tan conveniente.
El nuevo consejo del rey muy apropiado, dejando de lado la broma de Bronn.
Los Stark se merecían el final feliz y así fue. Parece ser que los Dioses Antiguos escucharon las últimas palabras de Ned Stark: "Proteged a mi familia". Arya libre para descubrir el mundo como siempre quiso, Sansa como Reina en el Norte y un agotado Jon como líder del único lugar donde fue feliz, él es el héroe de esta historia desde el principio, hijo del hielo y el fuego lo sacrificó todo por el deber y nunca ostentó el poder, ¡larga vida al bastardo de Invernalia!
TEMPORADA 8 Y DOCUMENTAL LA ÚLTIMA GUARDIA