LA CIUDAD DE LOS SUEÑOS- Érase una vez en... Hollywood

24.08.2019

Se estrena la novena película del aclamado director de culto Quentin Tarantino, siendo este el penúltimo título antes de su supuesto retiro del cine y nos encontramos ante una carta de amor al cine, la ciudad de los Ángeles y los finales de los 60.

Con un reparto liderado por estrellas como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie la historia trata sobre un actor y su doble de acción en decadencia tras gozar de gran fama en el pasado teniendo como vecina a Sharon Tate, la actriz del momento.

SPOILERS AVISADOS AL FINAL !!

Mucho estilo.

Para ser una película de cine independiente ha contado con un presupuesto digno de un blockbuster con la cifra de 90 millones dolares destinada en su mayor parte a la perfecta recreación del Hollywood de finales de los sesenta sin ayuda de efectos especiales en post-producción.

La música, la ropa, los coches, los interiores, las calles, todo está recreado a la perfección gracias a coloridos sets y una gran cantidad de extras.

La dirección y la fotografía es brillante como ya nos tiene acostumbrado el director que aprovecha las escenas donde se presentan los distintos proyectos de Rick para dotarlas a cada una de su estilo correspondiente.

El puto Rick Dalton, su doble y Hollywood.

Los protagonistas absolutos son la inseparable pareja de Rick y Cliff interpretados magníficamente por un genial DiCaprio que logra trasmitirnos el conflicto interno de su personaje así como sus diferentes papeles dentro de la cinta y un revelador Brad Pitt que nos muestra un fiel e implacable amigo cuando se le necesite.

En un segundo plano tenemos a Robbie en el papel de la sonriente y energética Sharon Tate que ayuda en la visión de la ciudad de los Ángeles así como contrapunto con la situación de los protagonistas.

Los demás secundarios dotan de vida a Hollywood destacando a Margaret Qualley como la hippy "Gatito". 

Un sueño perfecto.

En cuanto la trama, goza de ritmo gracias a la genial interacción de personajes y las situaciones dispares, sin embargo las escenas de actuación de Rick se pueden hacer algo pesadas al cortar la trama principal cosa que no ayuda la extensa duración de 2h 40min .

AVISO SPOILERS DEL FINAL !! 


Muchos querían que se retratase al cien por cien la masacre perpetrada por la familia Manson en el hogar de Sharon Tate que marcó la historia de Estados Unidos y una época de terror y desconfianza en la ciudad de los Ángeles. 

Sin embargo como bien indica el título esta película alterna el final gracias a la ayuda de la ficticia pareja protagonista derivando en una brutal y divertida escena tarantinesca donde los hippies no salen muy bien parados.

Tras la acción Rick es invitado a tomarse una copa por la propia Sharon mientras que la cámara se aleja y nos muestran el título: "Érase una vez en...Hollywood", esta es la historia que todos hubiésemos querido pero que tristemente no fue así, Tarantino gracias al cine logra hacer justicia y que terminemos la pélicula con una sonrisa. 


TRÁILER

Seguidme para más contenido en Instagram @blogdeficción
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar