NUESTRO FUTURO- Years and Years (miniserie)

HBO en colaboración con la cadena británica BBC nos ha presentado esta miniserie de seis episodios sobre un posible futuro de nuestra sociedad a través de los ojos de una familia de lo más peculiar.
Considerada por muchos junto a Chernobyl de las mejores miniseries del año esta serie nos invita a reflexionar sobre nuestro futuro mas cercano que lejano.
Una familia corriente.
A lo largo de seis trepidantes episodios vivimos todos los cambios surgidos en la familia Lyons en más de una década en el futuro, habrá momentos felices y turbulentos a la par, tal y como en la vida real.
La familia esta presidida por la abuela Muriel y sus cuatro nietos, Danny, Stephen, Rosie y Edith con sus respectivos hijos, parejas y más.

Las interpretaciones son muy destacables sobre todo en el caso de Jessica Hynes como Edith y Rory Kinnear como Stephen.
La interacción de estos es envolvente gracias a los problemas tan cercanos que enfrentan día a día, el humor predominante es el negro debido a las situaciones que estos enfrentan.
Tan posible que da miedo.
Lo que hace diferente esta ficción de las otras enfocadas en futuros distópicos es que esta empieza en pleno 2019 y que cuyos grandes cambios esten basados en problemas con los que lidia nuestra sociedad actualmente.
La inmigración, las políticas extremas, la tensión entre EEUU y China, el cambio climático, la deshumanización tecnológica, etc.

Cada vez que un gran suceso toma lugar te quedas al borde del asiento ya que todos son posibles en el mundo que vivimos actualmente, todo esto potenciado por el escalofriante tema original "Into the Future" que suena de fondo en estos momentos.
Emma Thompson hace un papelazo como la política británica Vivienne Rook que es una gran detonante de la trama.

A pesar de todo nos deja un mensaje esperanzador basado en la familia, la tolerancia y la lucha ante las injusticias, como la abuela Muriel dice en su reflexivo discurso: es responsabilidad de todos nosotros el mundo que hemos construido.
TRÁILER